depresion_postvacacional_farmacia_barcelo_farmaciabarcelo.es_farmacias.com

Consejos para evitar la depresión postvacacional

Si acabas de volver de tus vacaciones o te quedan pocos días de descanso es posible que te sientas con falta de motivación, energía, incluso un poco triste. Esto puede deberse a la conocida depresión postvacacional. Hoy en Farmacia Barceló te hablamos de ella y te damos algunos consejos para superarla y que no te cueste tanto trabajo volver a la rutina.

En qué consiste la depresión postvacacional

La depresión post vacacional es un síndrome que muchas personas sufren a la vuelta de sus vacaciones. Sus síntomas más comunes son apatía, desánimo, dificultad para relacionarse, insomnio, o irritabilidad. Hay casos más graves en los que puede aparecer ansiedad, taquicardias y trastornos digestivos.

La causa principal de la conocida depresión post-vacacional es volver al trabajo después de haber tenido unos días de desconexión, principalmente si este descanso ha sido largo. Y es que, pasar de días de ocio a largas jornadas laborales pueden pasar factura a nuestro estado de ánimo. Si es tu caso, pero ese desánimo perdura mucho tiempo, es fundamental que acudas al médico.

Formas de evitar la depresión postvacacional

Hay algunos trucos muy útiles para sentirnos un poco mejor en la vuelta de las vacaciones. Te hablamos de algunos de ellos:

  • Mirar el lado positivo: No pienses que el trabajo es una carga, búscale el lado positivo al fin de las vacaciones.
  • No vuelvas de las vacaciones justo antes de empezar a trabajar: De esta manera podrás hacerte mejor a la idea de la vuelta a la rutina.
  • Madruga días antes de volver al trabajo: Así, el día que comiences a trabajar te resultará más fácil.
  • Tómate el primer día con tranquilidad: Lo mejor es que vuelvas a la rutina del trabajo poco a poco.
  • Divide tus días de vacaciones: Los largos periodos de vacaciones facilitan que la vuelta sea más dura. Por ello, puedes dividirlos a lo largo del verano.
  • Ponte el despertador unos minutos antes, así evitarás las prisas y el estrés.
  • Haz deporte: Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera hormonas que nos hacen sentir bien.
  • Márcate nuevas ilusiones y objetivos.

En las farmacias también puedes encontrar complejos vitamínicos que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Visítanos y te asesoraremos. Para cualquier duda, en Farmacia Barceló estaremos encantados de ayudarte. Nos puedes encontrar en la Calle Mejía Lequerica, 3 de Madrid, por teléfono en el 914 48 24 14; y en nuestros perfiles de Facebook y Google PlusTambién te invitamos a conocer nuestra farmacia online.

Farmacia Barceló

Estudios realizados: -Naturopatía, Homeopatia pluralista, unicista. Kinesologia. PBM. Bioneuroemoción M1,M2,M3. -Terapia Floral, Reiki. -Terapia Integrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *