dolor-de-espalda_Farmacia_Barcelo_farmaciabarcelo.es_Farmacias.com

Cómo prevenir el dolor de espalda

El dolor de espalda es algo tan común, que según algunos estudios, entre el 80% y el 90% de las personas lo van a padecer alguna vez en su vida. Además, ¿Sabías que es la segunda causa de baja laboral? En ocasiones no es algo grave, pero, es cierto que nos puede impedir desempeñar nuestras rutinas. Si quieres prevenirlo, no te pierdas este post que hemos preparado en Farmacia Barceló

El primer paso para saber de donde procede este incómodo problema, es conocer nuestra espalda. Las vértebras, formadas por 33 huesos, conectan el cráneo con la pelvis. Las zonas cervicales, lumbar y dorsal se separan por almohadillas o discos. Nuestra columna vertebral es una parte fundamental del sistema nervioso central, clave en la aparición de dolor de espalda.

Cómo puede manifestarse el dolor de espalda

Aunque muchas personas sufren dolor de espalda, no siempre se conoce su origen. Los expertos clasifican las dolencias en dolor de espalda mecánico y dolor de espalda inflamatorio .

El más común es el mecánico, aunque otras personas lo sufren de manera crónica con origen inflamatorio. Desde Farmacia Barceló os recordamos que es fundamental su tratamiento porque puede limitar nuestra actividad diaria y por lo tanto incidir negativamente en la calidad de vida.

Consejos de Farmacia Barceló

El dolor de espalda es un problema molesto pero que puede prevenirse. Desde Farmacia Barceló os damos algunas pautas interesantes, tenedlas en cuenta:

  • Como siempre, la vida saludables es imprescindible, para prevenir y otros muchos problemas de salud. También te aconsejamos dejar de fumar, en caso de que lo hagas.
  • No cargues demasiado peso. Si tienes hijos, procura no sobrecargar su mochila.
  • Si te gusta practicar yoga, pilates o natación estás de enhorabuena. El deporte te ayudará a fortalecer la musculatura y prevenir el dolor de espalda.
  • Adopta posiciones correctas cuando te sientes, e intenta que las sillas o sillones sean ergonómicos. Tienes que centrar la fuerza en la parte lumbar y tener recta la columna. Al caminar procura también tener la espalda recta, y cuando te agaches, flexiona las rodillas y no dobles la espina dorsal.
  • Los mejores colchones son los de tipo medio. Esto quiere decir que no han de ser ni muy duros ni muy blandos.
  • Desde Farmacia Barceló te aconsejamos que visites a un especialista, porque el 3% de los casos de dolores musculares derivan en enfermedades y lumbalgia. Esto es imprescindible cuando la molestia perdura más de un mes.

En las farmacias puedes encontrar productos de ortopedia que te servirán para aliviar los síntomas. Nosotros contamos con varios de ellos, visítanos y te ayudaremos en lo que necesites.

Para cualquier consulta, en Farmacia Barceló estamos a tu disposición. Nos puedes encontrar en la Calle Mejía Lequerica,3, de Madrid; por teléfono en el 914 48 24 14 ; y en nuestros perfiles sociales de Facebook, Twitter y Google Plus.

Farmacia Barceló

Estudios realizados: -Naturopatía, Homeopatia pluralista, unicista. Kinesologia. PBM. Bioneuroemoción M1,M2,M3. -Terapia Floral, Reiki. -Terapia Integrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *