pelo_seco_farmacia_barcelo_farmaciabarcelo.es_farmacias.com

¿Tienes el pelo seco? Aprende a cuidarlo

El pelo seco es un problema capilar para quien tiene el pelo de este tipo, porque además de lucir con poca vida, sus puntas se deterioran con mucha facilidad. Cuando se tiene el cabello así es porque le falta humedad y aceite para tener un brillo y textura normales. Si es tu caso, desde Farmacia Barceló te vamos a proponer algunos consejos para su cuidado.

Pelo seco: ¿Cuáles son sus causas?

En muchos casos las causas del pelo seco son hereditarias. Aunque en otras ocasiones es por el daño que se le ha podido hacer con tintes, decolorantes, o permanentes, por ejemplo.

Estas son las causas más comunes que pueden provocar que tengas el cabello seco:

  • Abuso de secadores y planchas para el pelo.
  • Uso excesivo de ciertos champús y jabones fuertes.
  • Una mala dieta.
  • Hipotiroidismo o tiroides hipoactiva.
  • Hipoparatiroidismo o paratiroides.
  • El aire seco.
  • Síndrome del cabello ensortijado de Menkes.
  • Trastornos alimenticios como la anorexia.

Hay algunos casos en los que el cabello seco puede ser un problema de mayor importancia, por lo que se debe recurrir a un profesional. Esto sucede, cuando, aunque apliquemos tratamientos suaves no observamos ninguna mejora, comenzamos a perder cabello de forma abundante, o tenemos otros síntomas.

Claves para el pelo seco

Cuando se tiene el pelo seco, es necesario saber qué cuidados debe tener para que luzca lo mejor posible. No te pierdas estos consejos que te proponemos desde Farmacia Barceló:

  • Emplea acondicionadores y champús que estén elaborados específicamente para el cabello seco. Estos cuentan con componentes hidratantes que nutren de forma eficaz las fibras del pelo desde las raíces hasta las puntas.
  • Cuando el cabello está reseco es porque la grasa que nuestro pelo genera naturalmente no es suficiente. Para que ésta no siga siendo escasa es importante no lavar cada día el pelo. Hazlo cuando veas que es necesario.
  • No abuses del secador, tenacillas, planchas o rizadores que lo dañan de forma intensa. Si es posible, déjalo secar al aire, y sino, aplica previamente un protector del calor.
  • El aceite de oliva y de almendras es un buen aliado antes de lavar el cabello. Masajea el cuero cabelludo y déjalo actuar todo el tiempo que puedas. Sin duda es uno de los remedios caseros más eficaces.
  • Al menos dos o tres veces a la semana es fundamental que emplees mascarillas nutritivas para el cabello seco. En las farmacias encontrarás un amplio abanico de gran calidad.

En Farmacia Barceló contamos con muy buenos productos para cuidar eficazmente el cabello seco. Algunos de ellos los puedes adquirir en nuestra farmacia online:

KLORANE MASCARILLA AL DÁTIL DEL DESIERTO

klorane-mascarilla-al-datil-del-desierto-150-ml

KLORANE CREMA AL EXTRACTO DE GRANADA

klorane-crema-al-exto-de-granada-150-ml

Te esperamos en el mostrador de Farmacia Barceló para ayudarte en todo aquello que necesites. Recuerda que nos puedes encontrar en la Calle Mejía Lequerica, 3 de Madrid; por teléfono en el 914 48 24 14, así como en Facebook y Google Plus. 

Farmacia Barceló

Estudios realizados: -Naturopatía, Homeopatia pluralista, unicista. Kinesologia. PBM. Bioneuroemoción M1,M2,M3. -Terapia Floral, Reiki. -Terapia Integrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *